Calendario Lunar

 

 

Qué es nuestro Calendario Lunar?

Es una herramienta probada a lo largo de más de 35 años, que contempla la posición celeste del satélite terrestre, día por día, indicando fase lunar, posición por signo zodiacal, hora de ingreso y los efectos sobre todos los seres vivientes. Además, de los contenidos útiles para todas las personas que lo tengan en su poder, contiene información sobre la historia de los calendarios a lo largo del proceso vital del hombre sobre la tierra, ilustraciones originales.

 

Para qué sirve?

La luna ejerce diferentes efectos de carácter físico, dependiendo de su elíptico movimiento de rotación alrededor de la tierra. Esto implica que habrá momentos de una mayor fuerza gravitacional y otros donde esta decrece.

Es común observar como la pesca se realiza en períodos donde la marea esté fluyendo y no cuando se aleja de las costas. Obviamente, todos sabemos que el flujo y reflujo de las mareas, depende de las fases lunares.

Es frecuente que los campesinos elaboren sus cosechas, durante períodos donde los vegetales contengan la menor cantidad de líquidos posible, con el fin de evitar el proceso de descomposición a breve plazo.

Como los efectos físicos son observables en todo lo que contenga líquidos, podemos aplicarlo a muchas de las actividades humanas.

Este principio contempla diversas posibilidades: si desea realizar alguna cirugía, es aconsejable hacerlo de manera tal que minimice el riesgo de hemorragias o edemas, para que el proceso de recuperación sea más efectivo; si desea realizar alguna siembra de vegetales hay momentos donde las semillas resistirán más los posibles períodos de sequía que en otros; hay espacios en los cuales las reuniones de trabajo pueden originar mucha dispersión y otros en los que las personas tendrán una mejor disposición y sentido práctico; existe la posibilidad de saber anticipadamente que habrá espacios donde predomine la resequedad ambiente y si ésto coincide con algún tratamiento hidratante, los efectos se perderán muy rápidamente y un sinnúmero de posibilidades que están contempladas en nuestro Calendario Lunar DELFOS.

 

 

Mientras la Tierra gira sobre su órbita, la Luna rota alrededor de nuestro planeta. Debido al ángulo con relación al Sol, se producirán las fases, también llamadas cuartos menguantes, crecientes, lunas nuevas y lunas llenas. Para realizar un giro completo de la Luna alrededor de la Tierra  requiere 28 días.

 

 

Para quien es valioso?

1) Para cirujanos

2) Para profesionales de la salud

3) Para profesionales en estética, desde todas sus vertientes

4) Para quienes le interesen los animales domésticos

5) Para quienes deseen hacer dietas

6) Para quienes deban hacer mudanzas

7) Para quienes se corten el pelo

8) Para quienes deban programar cirugías

9) Para quienes deban programar tratamientos odontológicos

10) Para quienes trabajen

11) Para quienes viajen

12) Para quienes le gusten las plantas

13) Para los agricultores

14) Para los ganaderos

15) Para organizar sus fiestas con amigos

16) Para organizar fiestas familiares

17) Y un sin número de posibilidades más.

 

DISEÑO GRÁFICO

El Calendario Lunar Delfos 2009, fue ilustrado y diseñado por Johana Cuellar (Yokuro)

 

Artista e ilustradora, ha venido desarrollando su actividad creadora en diversas áreas relacionadas con el arte y el diseño, bien sea el muralismo de gran formato para establecimientos comerciales y privados, diseño escenográfico, arquitectura efímera, ilustración y animación entres otras.

Aunque desde muy temprana edad su inspiración ha sido el movimiento surrealista en especial por las formas dalinianas, hoy día sigue enriqueciendo su obra de forma ecléctica e introduciendo conceptos, técnicas y reflexiones actuales en su trabajo.

Inquieta por el estudio de nuevas técnicas que refuercen la expresividad de su obra no preside nunca de impregnar en todos sus trabajos una gran magia, intima poesía y estilo propio.

Nuestra joven artista es alarde de energía, sensibilidad, disciplina y naturalidad lo que la ha llevado a participar en distintos proyectos de calidad, como el presente trabajo ilustrativo completamente original del calendario lunar 2009 en colaboración con el astrólogo Norberto García.

 

 

www.yokuro.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla